Blog de cratividad34

visual Ideation: Aprendiendo a Crear Contenido Visual Memorable

Cuando era pequeña, prefería crear historias con palabras. Hacer garabatos y colorear libros no era cómo me expresaba creativamente. De hecho, recuerdo que mi mamá se rindió en comprarme libros para colorear, optando por cuadernos de composición y lápices de número simple 2 en su lugar. Mi desarrollo artístico se basaba únicamente en la palabra escrita, aunque deseaba poder desarrollar mis propias obras de arte visuales.

Estar tan centrado en las palabras, es un poco intimidante pensar en el marketing de contenido que se desplaza hacia el contenido interactivo, gráfico y de vídeo. Hoy en día, más de la mitad de los creadores de contenido pretenden que el contenido visual sea una prioridad mayor en sus programas de marketing en 2016, y este número sólo muestra signos de un aumento. Es cada vez más importante para los profesionales de marketing aprender a desarrollar conceptos únicos que funcionen a nivel visual.

Para aquellos de nosotros más inclinados verbalmente, la ideación visual puede ser abrumadora. ¿Cómo se nos ocurren ideas para animaciones, vídeos o campañas de marketing basadas en imágenes?

Entender cómo se forman las ideas y qué elementos componen las buenas ideas visuales es crucial para aprender a desarrollar sus propias ideas visuales. Vamos a explorar la ideación visual, lo que parece, y cómo perfeccionarla para desarrollar un nuevo contenido visual propio.

Cómo se forman las ideas

La inspiración artística no ocurre en un flash o "eureka moment". Por lo general, al igual que con la ideación escrita, los conceptos que los artistas visuales inventan están viviendo en sus cabezas por largos períodos de tiempo, creciendo y cambiando en el subconsciente hasta que rompen a través de la superficie. Así que ese "aha!" momento es a menudo un largo tiempo en construcción.

El renombrado fisiólogo Robert Root-Bernstein señala que toda ideación nos llega en un pre-verbo, diciendo:"El pensamiento creativo en todos los campos ocurre pre-verbalmente, antes de que la lógica o la lingüística entren en juego, manifestándose a través de emociones, intuiciones, imágenes y sentimientos corporales" (Root-Bernstein, R&M., 1999). Porque todo el pensamiento creativo comienza en esta etapa pre-verbal, los procesos para crear ideas escritas y visuales no son tan diferentes.

La teoría de la ideación de James Webb Young se alinea con la de Root-Bernstein. En 1940, Young publicó A Technique for Producing Ideas (Técnica para producir ideas), en la que afirma:"Una idea no es más o menos que una nueva combinación de elementos antiguos". Teoriza que nuestros cerebros están constantemente recogiendo nueva información y almacenando gran parte de ella en el subconsciente. Entonces comenzamos a procesar esta información a través de hablar y pensar. Una vez que lo hemos digerido completamente, esta información flota en el pensamiento inconsciente y es percibida como un destello de inspiración.

A veces, puede parecer que necesitas ser un genio artístico para idear una gran idea, pero según Root-Bernstein y Young, todos formamos ideas de la misma manera. Realmente se reduce a estar en sintonía con la generación de ideas y encontrar maneras de aprovechar el proceso a través de ejercicios de ideas.

Ayudar a la gente a entender mejor los conceptos.

Aumenta el poder de la memoria.

Convence a la gente de las verdades.

Seduce a la gente para comprar.

Contenido Interactivo:

Apela a un período de atención corto.

Fomenta una audiencia activa.

Permite narrativas no lineales.

Educar a la gente y convencerla de comprar.

Para aprender más sobre el papel que juegan los elementos visuales y la interactividad en la ideación de contenidos, Asi que si alguna vez quieres tener una empresa grande como el servicio Artplay de  creatividad Visual , tienes que estudiar y practicar bastante.





Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: